EL GRUPO INTERDIOCESANO “CENTRO – LA MANCHA” CELEBRA ULTREYA INTERDIOCESANA

UTCLM

Madrid, a 25 de junio de 2014.- El Grupo Interdiocesano “Centro-La Mancha” del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España organiza una Ultreya Interdiocesana en la que participarán cursillistas de las siete diócesis que lo conforman: Madrid, Getafe, Alcalá de Henares, Ciudad Real, Sigüenza-Guadalajara, Cuenca y Toledo.

Programada para este sábado, 28 de junio, este encuentro interdiocesano arrancará a las 10,00 horas en el Colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid (C/Padre Damián, 34) con la acogida, seguida de un rato de oración y un acto de bienvenida. A continuación, un cursillista de la diócesis de Madrid se encargará de impartir una charla, que girará en torno al lema del encuentro, “La dulce y confortadora alegría de evangelizar”, tomado de la Evangelii Gaudium del Papa Francisco. 

Además, hará alusión al 60º aniversario del primer Cursillo de Cristiandad celebrado en Madrid, efemérides que se conmemora en estas fechas. Después de la disertación se podrán escuchar diferentes testimonios al hilo de la ponencia. La mañana concluirá con un tiempo de convivencia y comida compartida. Por la tarde, se reanudarán las actividades con un concierto organizado por la Comunidad de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Madrid. La Ultreya Interdiocesana concluirá con la celebración de la Eucaristía, que dará comienzo a las 18,30 horas, y que estará concelebrada por el Consiliario Nacional de Cursillos de Cristiandad, Mons. Ángel Rubio, Obispo de Segovia. 

Las Ultreyas Interdiocesanas son encuentros de cursillistas de diferentes diócesis que se realizan, de manera periódica, para compartir vivencias en torno a la experiencia vivida dentro del MCC y a la tarea común de la Iglesia de anunciar el Evangelio en medio del mundo.

Written by 

Deja un comentario