ULTREYA FIN DE CURSO DEL MCC DE TOLEDO

Cristiandad_8

El 21 de junio, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Toledo, celebró la Ultreya de fin de curso en la Parroquia Santa Beatriz de Silva, en Valaparaíso (Toledo).

Asistieron unas 200 personas procedentes de todas las Ultreyas de la diócesis, desde Extremadura, Talavera de la Reina, pasando por la Mancha, la Sagra, Toledo y todos los pueblos de nuestra diócesis donde hay cursillistas.

Abrió el encuentro el obispo D. Ángel Rubio, Consiliario Nacional del Movimiento. Nos recordaba las enseñanzas que el Papa Francisco dio a la Ultreya Europea celebrada en Roma, sobre las Obras de Misericordia.

El Consiliario diocesano, D. Vicente Domínguez, nos habló sobre “El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, obra de Dios”, basado en la amistad (Jn 15).

Nos invita a meditar este envagelio para vivirlo, el Señor nos llama para ser sus amigos, compartir la amistad con Dios y con los demás. (Permaneced en mi amor), entregarse, olvidándose de uno mismo, el único camino se descubre en esa capadidad de “amar perdiendo”, sin delsalentarnos, levantándonos de nuevo.

La amistad de nuestras ultreyas y grupos tiene que ser divina y humana, amarnos unos a otros como Cristo nos amó; compartir desde lo más hondo, sin desconfianzas, hacerse transparentes, la alegría del evangelio llena el corazón.

Y verdaderamente así se sintió en este encuentro, vivimos y compartimos testimonios de vidas transformadas por el Señor, pusimos en común la comida de todos, disfrutamos de una alegre velada, donde todos nos reímos y cantamos, recordando con un video el trabajo vivido en este curso, fue una grandeza ver tanta alegría compartida, esa alegría tan sana y transparente que solo da el Señor.

Lo más importante lo dejamos para el final, “la Eucaristía”, momento especial de acción de gracias por este día, al final de la misa, nuestro obispo D. Braulio, nos dirigió unas palabras y con su bendición se cerró esta celebración cantando todos… De colores.

MCC TOLEDO 3

MCC TOLEDO 1

Written by 

Deja un comentario