60º Aniversario del MCC de Sevilla

Cincuentenario Cursillos Cristiandad Cuenca (6)

El pasado lunes 22 de junio 2015, hemos celebrado en Sevilla una misa de Acción de Gracias por el 60 aniversario de los cursillos de Cristiandad en Sevilla. La eucaristía estuvo presidida por D. Juan José Asenjo,  arzobispo de Sevilla y concelebradapor una docena de sacerdotes entre los que se encontraba el viceconsiliario nacional, D. Manuel Hinojosa que, amablemente, se desplazó desde Córdoba junto con un grupo bien nutrido del Movimiento de esa diócesis hermana. Junto a nuestros consiliarios diocesanos, D. Eduardo M. Clemens y D. Antonio J. Mellet Márquez, también estaban los directores espirituales del Seminario Menor de Sevilla y los jóvenes seminaristas que forman parte de la institución, algunos de los cuales, dependiendo de la edad, ya han vivido la experiencia del Encuentro de Juventud que realizamos para edades entre 17 y 21 años.

La misa se celebró en la explanada del Monumento al Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache, un lugar bellísimo, es un balcón excepcional sobre la ciudad de Sevilla. Además es el lugar donde, desde el año 1960, se han venido celebrando los cursillos en nuestra diócesis de  Sevilla, hasta hace cuatro años. Desde entonces, comenzó el proyecto de rehabilitación de la Casa de Cursillos que, si Dios quiere, en pocos meses, verá concluida  su ejecución.

La eucaristía contó con la participación activa de muchas personas del Movimiento de Cursillos y de representaciones de otras asociaciones y hermandades de la localidad y de la archidiócesis. Miembros experimentados y más recientes del movimiento, miembros de los Encuentros de Juventud, junto a simpatizantes y vecinos, conformamos una gran diversidad de hermanos en la fe unidos por el Amor de Dios, por la Iglesia.

Para nosotros, en Sevilla, cumplir los primeros sesenta años de movimiento supone recordar y agradecer a todas las personas que el Señor ha ido poniendo en este camino de gracia. Un momento para agradecer la perseverancia de esos hermanos que han seguido impulsando con su vida que  Cursillos de Cristiandad siga siendo instrumento de evangelización en nuestros días. Supone rememorar la Acción de la Gracias de Dios en tantos cientos y cientos de personas que en este periodo han experimentado la vivencia del cursillo. También se recordó durante la misa la labor que en los primeros 50 años realizó el que fue consiliario en ese periodo, D. Publio Escudero, que a sus 91 años asistió a la ceremonia y concelebró la misma. La noche terminó con un animado ágape compartido entre todos.

Todo el acto fue expresión de lo que en Cursillos queremos ser: Testigos de la alegría del Evangelio en medio del mundo. Pedimos a nuestra Madre de la Divina Gracia nos enseñe a ser fieles como ella a la voluntad de Dios, porque será la mejor manera de seguir llevando el amor de Dios a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

De colores.

Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla.

MCC SEVILLA 2

Written by 

Deja un comentario