El MCC de Málaga recibe la visita del Consiliario Nacional

IMG_5630 (Copiar)

El 12 de julio, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Málaga celebró una Ultreya especial con la presencia del Consiliario Nacional de este movimiento, Mons. D. Ángel Rubio, obispo emérito de Segovia, quien ha visitado la ciudad con el deseo de conocer el Movimiento en la Diócesis.

El encuentro teuvo lugar en la parroquia de La Asunción (Cruz de Humilladero). Asistieron casi 80 personas, que escucharon con atención las palabras que les dirigió su consiliario, basadas en el mensaje que el Papa les hizo llegar en el transcurso de la Ultreya europea celebrada en Roma en abril de este mismo año. Mons. Rubio desarrolló las obras de misericordia que, en vísperas de la celebración del Año Santo dedicado a la misericordia, Francisco les recomendó conocer a fondo y poner en práctica.

En la mesa, estuvo acompañado por la presidenta de Cursillos de Cristiandad en Málaga, Cristina Trascastro, y el consiliario diocesano del movimiento, Ramón Burgueño. También participó en el encuentro José Fenoy, párroco de la Asunción. La tarde terminó con un ágape fraterno con el que los cursillistas dan por finalizado este curso.

En estos días, este movimiento ha celebrado sus últimos actos del curso. El domingo 21 de junio, Cursillos de Cristiandad ha celebrado, en la parroquia de la Visitación, en la zona de Intelhorce, la Ultreya-convivencia de final de curso. «Ha sido un regalo del Señor disfrutar de una convivencia tan numerosa con aquellos que se han encontrado con el Señor en un cursillo, en un ambiente de alegría mirando hacia el Señor y los hermanos», expresan sus responsables. El encuentro comenzó con la Eucaristía y posteriormente la Ultreya.

Asimismo, el sábado 27 de junio, la Escuela de Cursillos de Cristiandad en Málaga se reunió en el Monasterio Cisterciense de Ntra. Stra de la Asunción en el Atabal para realizar la revisión de final de curso 2014-15. Los miembros de este movimiento valoran muy positivamente este encuentro, que se realizó bajo un clima de oración y fraternidad. «Repasamos todo lo hecho en este curso -cuentan- bajo la perspectiva de mejorar siempre nuestra labor. Queremos agradecer desde aquí  la labor y amabilidad de las religiosas del Atabal con nuestro movimiento».

MCC MÁLAGA - 1

MCC MÁLAGA - 3

MCC MÁLAGA - 4

 

Written by 

Deja un comentario