Vivencia del ENJ de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

JOVENESMCC-1024x655

Los días 8, 9 y 10 de abril de 2016 tuvo lugar el Encuentro Nacional de Jóvenes (ENJ) de Cursillos en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

En este encuentro nos reunimos jóvenes de casi todas las diócesis de España. En representación de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara fuimos tres jóvenes –Pedro Guzmán, Lucía Auñón e Irene del Rey- y nuestra responsable, Ana María Vilar. Hicimos el cursillo en diciembre de 2015, puente de la Inmaculada, teníamos tantas ganas de continuar que cuando nos propusieron asistir al encuentro no dudamos en decir que sí.

Lo que más nos llamó la atención fue ver que en el movimiento de Cursillos de Cristiandad había otros jóvenes  que habían vivido lo mismo que nosotros y que podíamos hablar de Cristo con ellos sin el temor de qué pensarán. Sobre todo, compartimos el cómo hacían nuestras diócesis las ultreyas, para así, poder llevar ideas nuevas. Nosotros no estamos en Escuela, por eso se nos hizo un poco cuesta arriba los rollos de las Ideas Fundamentales. Pero no hay mal que por bien no venga. El bien fue que nos sirvió mucho para conocer el movimiento del que formamos parte. Hubo un rollo que nos encantó, fue el de José Pacheco el cual nos habló del carisma de Cursillos. El último día salimos con un compromiso, pues bien, nuestro compromiso fue seguir formándonos, dejar ayudarnos por las personas con más experiencia, hacernos notar en nuestra diócesis y reafirmar nuestro ‘’¡cuenta conmigo!’’

Written by 

Deja un comentario