Pleno Nacional MCC

PLENO-NACIONAL-MCC-2016-724x1024

El próximo fin de semana, los días 10, 11 y 12 de junio, en el Hotel Tryp Comendador de los Ángeles de San Rafael (Segovia), se reunirá el Pleno Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España, para revisar, coordinar y proyectar el MCC en nuestro país, en fidelidad a su carisma original y a su método particular. El Pleno, al que asistirán más de 150 representantes de los diferentes Secretariados Diocesanos del MCC de toda España, estudiará la Memoria del presente curso y aprobará los diferentes proyectos de las distintas Áreas de del Secretariado Nacional para el curso 2016-2017, que serán votados por los representantes Diocesanos del MCC.

El Pleno, presidido por el Presidente Nacional del MCC, Álvaro Martínez Moreno, con la asistencia del Consiliario Nacional y obispo emérito de Segovia, monseñor Ángel Rubio, contará con la presencia de monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense, que en el la tarde del viernes, abriendo el Pleno, impartirá la ponencia, sobre la Misericordia y el Kerygma.

 Bajo el lema “Revestíos de entrañas de misericordia”, todos los miembros convocados están llamados a compartir trabajo y entusiasmo para hacer del Pleno un momento de crecimiento personal, pero también un momento de crecimiento para cada Secretariado, para el MCC en España y para toda Iglesia llamada, como nos recuerda el Papa, a ser una Iglesia “misionera capaz de transformarlo todo”, con el propósito de “ir más allá”, dando fruto en el camino de la nueva evangelización.

Conforme a los nuevos Estatutos del Secretariado Nacional del MCC, recientemente aprobados por la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, el Pleno del MCC es el órgano superior dentro del Movimiento, decisorio y responsable del Secretariado Nacional del MCC y de todas sus actividades a nivel nacional. Está integrado por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes de los diferentes Secretariados Diocesanos, siendo éstos, de forma ordinaria, el Presidente y el Consiliario Diocesano. Cada año, el Pleno Nacional se reúne para compartir, reflexionar, discernir, conjuntar y establecer las líneas básicas de actuación que permitan, en cada una de las Diócesis españolas, dar más fruto en su misión evangelizadora, como agentes del primer anuncio en la nueva evangelización, al servicio de Cristo, de su Iglesia y de todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Este año, además se seguirán trabajando las nuevas Ideas Fundamentales del MCC, las palabras que el Papa Francisco dirigió a los cursillistas en la III Ultreya Europea, celebrada en Roma el año pasado, su última exhortación apostólica Amoris Laetitia, así como los nuevos Estatutos del Secretariado Nacional aprobados por la Conferencia Episcopal.

Written by 

Deja un comentario