Ultreya Interdiocesana Grupo Centro-La Mancha

Ultreya Interdiocesna Centro La Mancha 1

El sábado 18 de junio en Alcorcón celebramos la maravillosa Ultreya Interdiocesana de nuestro Grupo Centro-La Mancha con un nutrido y hermosísmo grupo de hermanas y hermanos de Cursillos de las diócesis de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Getafe y Alcalá celebrando “25 años de Misericordia” en pleno Año Jubilar en alusión a los 25 años de la creación de la de Getafe y de la reinstauración de la de Alcalá. Por ese motivo éramos estas dos las diócesis encargadas especialmente de la organización.

Nos acompañaron D. Ángel, nuestro Obispo Consiliario del MCC, D. Juan Antonio, nuestro Obispo de Alcalá –que tuvo la gentileza de estar desde el comienzo hasta la hora de comer- y D. Joaquín, Obispo de Getafe, que presidió la Eucaristía. También nuestros consiliarios diocesanos y otros sacerdotes colaboradores de Cursillos. Los obispos de las otras diócesis del Grupo Inter nos hicieron llegar su apoyo con su cercanía y oración, así como también nuestro presidente nacional, Álvaro.

Damos muchas gracias a Dios por haber hecho posible este encuentro con tan estupenda acogida, entrega, servicio y esfuerzo y nos felicitamos todos por haber dicho sí a esta propuesta y habernos congregado; por sentirnos en casa y en familia.

Comenzábamos el día con la alegría del encuentro. Carlos, presidente de Toledo coordinó el evento. Bienvenida, oración, rollos (a cargo de Jose Pacheco –por la diócesis de Getafe, y de mí misma, en representación de Alcalá: rezumaba la gracia, la misericordia de Dios para con nosotros, la fe, el compromiso, la misión…), testimonios –representando a cada una de las diócesis-, teatrillo de la Ultreya de Arroyomolinos, concierto de rock y blues (por nuestros amigos “Católicos Sin Complejos”) y la Eucaristía final. La fe no está reñida con la simpatía, la risa, el baile y la diversión. ¡Muy al contrario! La alegría forma parte de nuestra identidad cristiana.

Un día muy intenso, lleno de júbilo y gozo, de compartir la fe y de sentirnos más llamados a seguir evangelizando desde nuestro precioso carisma llevando a todos la misericordia de Dios.

Él sigue contando con nosotros para seguir haciendo historia de salvación llena de bondad y misericordia.

¡De Colores!

 

Mercedes Herraiz

MCC Alcalá de Henares

Ultreya Interdiocesna Centro La Mancha 2

Deja un comentario