Fin de Curso del MCC de Córdoba

MCC CORODBA4

Celebramos un fin de curso especial en Cursillos.-El pasado fin de semana, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba celebró la tradicional fiesta de fin de curso. En esta ocasión un numeroso grupo de cursillistas prepararon un divertido espectáculo titulado Top Dance de Colores. A continuación tuvo lugar una animada verbena que transcurrió en un clima de alegría y fraternidad entre los responsables que colaboraron en la atención a la barra, la cocina y los numerosos cursillistas, familiares y amigos llegados de los distintos pueblos de la provincia.

Por otro lado, el pasado martes tuvo lugar la última sesión de la escuela de responsables del Secretariado Diocesano del MCC que tuvo una connotación especial, pues sirvió para despedir al que en los últimos ocho años ha sido presidente del Movimiento, Javier Martínez. Hubo una eucaristía, presidida por el consiliario, D. Manuel Sánchez y concelebrada por D. Francisco de Asís Roldán,viceconsiliario, D. Manuel María Hinojosa, asesor del Secretariado Diocesano, D. Francisco Granados, anterior consiliario, D. Manuel Navarro, párroco de Santa Victoria y sacerdote colaborador, participando también el seminarista David Reyes, muy vinculado al MCC. Toda la celebración fue una acción de gracias por el curso que ahora termina y más concretamente por el ciclo de ocho años bajo la presidencia de Javier Martínez. En la homilía, D. Manuel Sánchez destacó la entrega generosa de Javi, su amor al movimiento y su fecunda y fructífera labor en un período en el que ha habido momentos dulces y agradables y otros menos agradables, pero siempre vividos desde el amor al Señor y el amor a la Escuela y al Movimiento de Cursillos. También tuvo palabras D. Manuel para la familia de Javier, que ha estado siempre apoyándole y alentándole, sobre todo en los momentos difíciles; y también para la sucesora en el cargo, Yolanda Muñoz, a la que animó a seguir fiándose del Espíritu, como reza el lema del Secretariado en el curso que ahora clausuramos.

A la conclusión de la celebración, se proyectó un emotivo audiovisual que recogía los momentos más importantes y anécdotas significativas del recorrido de Javier Martínez en el Movimiento de Cursillos, y más concretamente del período de los ocho años como presidente. Seguidamente, D. Manuel Sánchez dio lectura al decreto del Señor Obispo nombrando nueva Presidenta a Yolanda Muñoz para los próximos cuatro años.

Damos gracias a Dios por todo lo vivido y le pedimos que este verano sea reparador en el cuerpo y en el Espíritu para que lleguemos al inicio de curso con fuerza renovada. DE COLORES!

MCC CORDOBA3

MCC CORDOBA2

Deja un comentario