Cursillo de Cristiandad nº 71 de la Diócesis de Alcalá de Henares

El Collagero 07-26-2016 23_38_40-3

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”, es lo que resuena en nuestros corazones ante la celebración de este cursillo extraordinario, celebrado con motivo de la reinstauración de los veinticinco años de nuestra diócesis. Se ha celebrado, como viene siendo habitual, en la casa de misioneros Verbum Dei, en Loeches (del 22 al 25 de Julio).

A pesar de la época estival y de vacaciones, el corazón no tiene calendario sino sed de plenitud, y nos hemos visto sorprendidos por la respuesta a la palanca que todos hacíamos para que se pudiese celebrar este cursillo y saciar la sed del Señor de llenar de Vida a todos esos corazones. De nuevo, la alegría y la emoción en las caras de los nuevos cursillistas y su testimonio del paso del Señor en su interior, nos llena de alegría, de esa alegría serena y confiada de que Dios es la fuente de la Vida y el motivo de nuestra vida. Viendo sus gestos y palabras de agradecimiento y el deseo de amor y de hermandad que había en ellos, nos sentimos una gran familia donde encontramos el calor que nos ayuda y empuja a vivir.

Y eso nos lleva a decir, a pesar de nuestros fallos: ¡qué grande es la Iglesia!, ¡yo soy Iglesia! y la necesito. No podemos olvidarnos de Santiago, presente en este cursillo especialmente, y por supuesto de nuestra Madre, siempre cuidando de sus hijos y llevándoles a Jesús.

Empezamos este Cursillo el día 22 de julio, pero el Señor ya había previsto esta fecha desde siempre, forma parte de la historia de salvación, de nuestra historia de salvación.

Un abrazo hermanos cursillistas

¡¡ DE COLORES!!

Emma Muñoz

 

El Collagero 07-26-2016 23_38_40-3

Deja un comentario