VIAJE DE FIN DE CURSO DE LA DIÓCESIS DE TOLEDO

Foto Galicia Grupo

Foto Galicia GrupoEl martes, día 12 de Julio, iniciamos nuestro viaje de fin de curso 43 personas del MCC. Un viaje que pretendía ser una peregrinación a las raíces de la fe cristiana en España y Portugal. Un viaje donde, normalmente, no van los turistas. Empezábamos en Celanova, donde nos recibía el Consiliario de MCC en Ourense, adentrándonos después en Portugal, en el Santuario de Ntra. Sra de la Peneda. Pasando después por Tui, el Monte de Santa Tecla y Baiona; para continuar a Pontevedra visitando a Ntra Madre la Virgen Peregrina y el Santuario del Inmaculado Corazón de María. Posteriormente nos adentramos en la Ribeira Sacra llegando hasta el Monasterio de Santo Estevo y el Santuario de San Pedro de la Roca.  Llegando, también, hasta el Monasterio de Santa María la Real de Oseira. O al antiguo lugar de peregrinación del pueblo gallego, Santa Marína de Aguas Santas.

Han sido momentos de recogimiento, silencio y oración ( a los cuales, nos invitaba el paisaje y los muros de estos Monasterios y Santuarios), en definitiva de encuentro con nosotros mismos. Pero, también, de encuentro con una comunidad viva dentro de la Iglesia; así nos hablaba de su vocación una monja carmelita de Sabarís o un monje benedictino del Monasterio de Santa María la Real de Oseira.

Un viaje de convivencia y alegría por compartir con nuestros amigos cursillistas de Vigo y Orense, que dejaron sus ocupaciones para acompañarnos y estar a nuestro lado.

Han sido días en los que nos hemos sentido Iglesia, unidos por una misma fe y un mismo Dios. Han sido días de fiesta, pues Cristo se hacía presente entre nosotros, jóvenes, menos jóvenes y mayores. Hemos disfrutado, reído y hemos dado testimonio que los que tienen a Cristo dentro de su corazón, son felices. Terminábamos el viaje en la bonita Iglesia de Rueda para dar gracias al Señor por todo lo vivido en esta peregrinación con la que concluíamos el curso el MCC y como decimos los cursillistas

¡¡¡DE COLORES!!!

One thought on “VIAJE DE FIN DE CURSO DE LA DIÓCESIS DE TOLEDO

Deja un comentario