Cursillo de Cursillos Grupo Interdiocesano Centro – La Mancha

cc-centro-la-mancha

Este pasado fin de semana del 23 al 25 de Septiembre hemos celebrado un Cursillo de Cursillos en Loeches (Madrid).

Hemos participado cinco diócesis del grupo interdiocesano Centro-La Mancha. Un total de 47 personas más el equipo del nacional formado por Mª Loli, Efrén, Paco Galindo y Fernando.

En la acogida del viernes Mª Loli nos invitaba a que este cursillo fuera para todos nosotros una experiencia de Dios, un encuentro con nosotros mismos y con nuestros hermanos. Desde este triple encuentro plantearnos nuestra realizad y despertar el hambre para acometer en este curso aquello que nos decía el Papa en Roma “Somos elegidos y estamos llamados a fructificar el carisma entregado”.

Al dar un SI en este movimiento, debemos hacer cada día nueva nuestra vocación, siendo Iglesia desde el MCC, si nos sentimos llamado y vocacionados será esta nuestra prioridad.

Estos días, hemos vuelto a sentir la llamada del Señor, sintiéndonos enviados a los demás, conociendo y sintiendo nuestro carisma, el qué y el para qué, de nuestro movimiento a través del trabajo en equipo sobre IF3.

Se nos dejó muy claro, que el movimiento en nuestras realidades, será lo que seamos cada uno de nosotros, sin echar balones fuera, el movimiento será lo que sus dirigentes, responsables sean y por tanto vivan.

Estos dos días han sido un ZAMARREO, que nos ha hecho despertar, y también conocer mejor, lo que es nuestro movimiento y lo que se nos pide como responsables.

Unos días donde hemos sentido que todo es DON, regalo del Señor.

Ahora toca contagiar nuestra ilusión a nuestras escuelas y ultreyas y seguir caminando.

Siempre de colores…

Ana I. Gil Valdeolivas

dscn6750

img-20160924-wa0006

Deja un comentario