Inicio de curso de la Escuela del MCC de Zaragoza

retiro-inicio-curso-2016-zuera

El día 24 de septiembre realizamos en la localidad de Zuera (donde ejerce nuestro consiliario Esteba Sabater de párroco), el retiro-convivencia de inicio de curso de la Escuela del MCC de Zaragoza.

Quisimos poner en toda la jornada, a Dios en el Centro para que todo girara alrededor de Él. Sobre todo, lo proyectado para realizar en el curso que empezamos en la Escuela de la diócesis de Zaragoza.

Iniciamos la jornada con Laúdes y Eucaristía. Ello nos preparó el espíritu para tener una mañana de reflexión, silencio y oración.

Las meditaciones que nos impartió nuestro consiliario, fueron recibidas con atención, reflexión e ilusión, por la tarea que tenemos encomendada como responsables de la Escuela de Cursillos. Se dio mucha importancia al como vivimos y al como empleamos el tiempo. Si lo organizamos bien y si lo santificamos. También se expuso los posibles defectos que no nos dejan avanzar ni vivir las cosas y actividades apostólicas con paz y paciencia. Después de emplear momentos de silencio y reflexión se hizo puesta en común de lo interpelado. Todos nos enriquecimos con los comentarios de los hermanos de la Escuela.

Posteriormente se hizo convivencia al comer todos juntos en armonía como comunidad alegre y festiva. Buen rato de compartir lo vivido en el verano y entre chistes, risas y bromas se pasó al café.

Por la tarde se realizó una dinámica de grupo donde descubrimos tesoros que nos ha aportado el movimiento y que hay que guardar en el corazón. Además de la presentación del nuevo secretariado y de las actividades a realizar en el curso venidero.

Se terminó la tarde rezando vísperas y dándole gracias a la Virgen del día que se nos había regalado. Nuestro canto De Colores fue el colofón del cierre del retiro-convivencia..

Que alegría se siente cuando se hace y se vive en cristiano en la comunidad de cursillos. Damos prueba de ello, habiendo vivido la jornada de retiro y convivencia de nuestro inicio de curso.

Deja un comentario