Clausura del Cursillo nº 73 de la Diócesis de Alcalá de Henares

img-20161214-wa0027

Hemos celebrado la clausura del cursillo número 73 de la Diócesis de Alcalá, el día 10 de diciembre en la casa de espiritualidad Verbum Dei en Loeches.

El cursillo se ha celebrado en la festividad y bajo el patronazgo de nuestra Madre la Inmaculada Concepción que ha lo ha cuidado especialmente.

Como siempre que hemos tenido la alegría de estar en una clausura, nos ha conmovido cómo el Señor actúa en los nuevos cursillistas; las caras emocionadas acompañaban a las palabras en las que dejaban patente que algo había cambiado en su interior y lo que habían aprendido estos tres días, no eran las mismas personas que las que llegaron tres días antes. Dios se había colado en su corazón y el deseo que expresaban era no querer dejarlo escapar. Cada uno con sus circunstancias descubría que no estaba sólo, la esperanza en Dios era la respuesta, y así este cambio suponía un efecto contagio en el que surgía la pregunta ¿por qué no puedo cambiar yo en tres días si veo como otros están cambiando?.

Todo esto se reflejaba en el deseo de dar gratis a otros lo que ellos habían recibido gratis, y en la necesidad de no estar solos, después de experimentar que se han encontrado con una familia.

Nuestro obispo D. Juan Antonio Reig Plà, tuvo la deferencia, como viene siendo habitual, de estar presente y acompañarnos en la clausura, certificando con su presencia y palabras la bondad del cursillo, además de aconsejarnos no caminar solos, la Iglesia es la familia que nos ha regalado el Señor y es la respuesta para vivir nuestra fe (busquemos una pequeña comunidad eclesial) frente a una sociedad con falta de esperanza y soledad.

En palabras de nuestro consiliario: Esto es sólo el comienzo, dejemos hacer al Señor en nuestra vida.

Bienvenidos al cuarto día, bienvenidos a esta comunidad: ¡¡Ultreya, adelante!!.

De Colores

Un abrazo,

Emma Muñoz

Deja un comentario