Cursillo de Cursillos del MCC de Toledo

IMG-20170214-WA0009

El fin de semana del 10 al 12 de febrero nos reunimos en Toledo, en la Casa diocesana de Ejercicios el Buen Pastor, para realizar el Cursillo de Cursillos, que fue impartido por un equipo del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Nos reunimos 70 cursillistas llegados de distintos lugares de la diócesis de Toledo, así como de las diócesis de Cuenca y Guadalajara.

Desde el viernes por la tarde comenzamos a conocer un poquito mejor el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y durante el fin de semana, pudimos disfrutar de charlas y meditaciones que nos ayudaron a profundizar sobre su carisma, mentalidad, finalidad, estrategia y método propio y a entender mejor y redescubrir lo que significa ser dirigente y pertenecer a la escuela del movimiento. También hubo tiempo para trabajar y reflexionar por grupos sobre las charlas que recibimos, momento que aprovechamos para compartir inquietudes y la vivencia de cada uno. No faltaron tampoco, durante el fin de semana, ratos más distendidos que también nos ayudaron a conocernos mejor entre todos los que vivimos el Cursillo de Cursillos, en un clima de amistad y confianza.

El sábado, antes de la comida, contamos con la presencia del Consiliario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, D. Ángel Rubio y el domingo nos acompañó durante el desayuno y parte de la mañana el arzobispo de la diócesis de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza.

Una verdadera gracia de Dios poder haber vivido este Cursillo de Cursillos, un fin de semana intenso que nos ayudó a conocer mejor el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y nos animó a seguir trabajando con ilusión renovada para que otras personas puedan conocer el Amor de Dios. ¡DE COLORES!

IMG-20170212-WA0024

Deja un comentario