35º Aniversario de la Ultreya de San Fernando (MCC Alcalá de Henares)

IMG-20170302-WA0017

El día 27 de febrero celebramos el 35 aniversario de la ultreya San Juan Pablo II en la parroquia Santos Juan y Pablo en San Fernando de Henares. Al acto acudimos las distintas ultreyas de la Diócesis de Alcalá.

Se inició con la Eucaristía, celebrada por D. Francisco Martínez, y seguidamente pudimos reflexionar sobre el tema del rollo: “La ultreya para mí”, donde se nos recordaba el regalo de Dios que es tener esta comunidad. La ultreya es el amor de Dios hecho comunidad para que podamos tocarlo y sentirlo; es un bastón para caminar que nos invita a la perseverancia; es una escuela de aprendizaje y de vida, aprendemos de los demás y a través de ellos Dios nos habla; es ritmo del corazón, tiene un ritmo de fe que nos ayuda a continuar; es casa de acogida donde nos sentimos queridos por Dios; es casa de oración, las Eucaristías con los hermanos son diferentes; nos da apoyo en la debilidad; es pozo de verdad, Dios nos habla con sinceridad a través de los hermanos; es herramienta de vida, el testimonio y empuje de los hermanos nos ayuda a caminar.

Todo esto quedaba reflejado en los distintos testimonios que resonaban por cada ultreya de la Diócesis alcalaína, en los que se hacía mención al regalo que suponía la ultreya, siendo un medio para perseverar impulsándonos a la evangelización, y recordando los mejores momentos vividos en ella.

D. Francisco Martínez cerraba esta celebración con las palabras: “memoria y agradecimiento”. Memoria que nos ayuda a guardar las cosas que Dios ha hecho en nuestra vida, y gratitud a Dios y nuestros hermanos puestos en nuestro camino por Él. Memoria y gratitud hacen que vivamos nuestra vida con alegría para ser sembradores del Evangelio.

Finalizamos con un ágape fraterno donde compartimos todos juntos la alegría del encuentro.

¡De Colores!

Emma Muñoz

20170227_201822