Carta del Santo Padre al Enviado Especial en la V ULTREYA mundial de los “Cursillos de Cristiandad” (MCC)

apacarta_720x241

apacarta_720x241

El 19 de abril, el Santo Padre Francisco nombró al cardenal João Braz de Aviz,, Prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y  las Sociedades de vida apostólica como su enviado especial  en la V ULTREIA Mundial de  los Cursillos de Cristiandad (MCC), que tendrá lugar en el Santuario de la Virgen  de Fátima (Portugal) del 4 al 6 de mayo de 2017.

El enviado especial estará acompañado por la misión pontificia compuesta por:

  • Rvdo. Don José Lopes Baptista, director  espiritual diocesano de  MCC en la diócesis de Oporto.
  • Rvdo. Don José Das Neves Machado, director  espiritual diocesano de  MCC MCC en la archidiócesis de Braga.

Publicamos la carta del Santo Padre al  Emmo. Card. João Braz de Aviz:

Carta del Santo Padre

A nuestro venerable hermano

Cardenal de la Santa Iglesia Romana, JUAN BRAZ DE AVIZ,

Prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada

y las Sociedades de vida apostólica.

Con gran alegría, María Magdalena y la otra María fueron corriendo a anunciar los discípulos que Jesús había resucitado verdaderamente de entre los muertos (cfr. Mt 28, 1-10). Y Nos, constituidos por mandato divino como sucesor de San Pedro, observamos atentamente a todos los pueblos de nuestro tiempo, tanto a los que ya comenzaron a conocer y seguir la doctrina evangélica de Jesucristo, como a los que a ‘un anhelan quien les anuncie al Verbo divino, y con un corazón alegre les damos testimonio de la resurrección del Señor y de la esperanza de la vida eterna en Él.

Como bien sabemos, se va a celebrar muy próximamente en el Santuario de la Santísima Virgen María Reina de la Paz en Fátima, la V Ultreya mundial de los Cursillos de Cristiandad. Inmensamente contentos por la celebración de este acontecimiento, nos unimos de corazón a los pastores y fieles que allí acudan, y deseamos alentarles y manifestarles nuestra benevolencia.

Por lo cual, de buen grado acogemos la petición del venerable hermano Francisco José Villas-Boas Senra de Faria Coelho, obispo titular de Plestia y Auxiliar de Braga, y del director espiritual del Instituto Mundial de Cursillos de Cristiandad (cuyas siglas son OMCC), y del Ilustre Señor Francisco Salvador, Presidente del mismo Instituto, que humildemente pidieron que enviáramos un Cardenal que Nos representara. Y Nos pensamos que tú cumplirás adecuadamente este Legado, puesto que eres un fiel y cercano cooperador Nuestro, y estás ardes en deseos de extender la fe católica. Por eso, con esta Carta te nombramos nuestro Legado Extraordinario para dicho encuentro que se celebrará solemnemente los días 4-6 del próximo mes de mayo en Fátima.

En esta preciosa misión que llevarás a cabo, presidirás en Nuestro nombre los actos litúrgicos, con tú palabra, fiel a nuestro pensamiento, iluminaras un evento de tal importancia, e igualmente darás testimonio de nuestro amor hacia todos los asistentes y les exhortaras para que esta obra apostólica de tan gran importancia sea realizada con diligencia.

Y así, venerable hermano nuestro, mientras confiamos tú Legación al Inmaculado Corazón de María, le suplicamos que vuelva benigna sus ojos a los hombres de todo el mundo, los confié a su Hijo y los colme de inconmensurable consolación espiritual.

Finalmente, queremos que, en nuestro nombre, impartas de corazón una particular Bendición Apostólica a todos los que participen en este encuentro y a cada una de sus comunidades y naciones, la cual sea anuncio de la gracia celeste y testigo de nuestro afecto, teniendo como intercesora a la Reina de la Paz de Fátima.

En el Palacio Vaticano, 24 de abril del año 2017, quinto de nuestro pontificado.

FRANCISCO