Cursillo de Cristiandad nº 100 de la Diócesis de Getafe

IMG_8278

Entre los días 28 de abril y 1 de mayo, el MCC ha celebrado el cursillo nº 100 de la diócesis de Getafe, coincidiendo a su vez en fechas con aquel ya lejano primer cursillo que fue celebrado en el año 1992.

En el transcurso de estos 25 años un gran número de cursillistas han vivido esta experiencia inolvidable de sentirse amados de Dios y parte de la Iglesia. Algunos pioneros, que recibieron aquel primer cursillo, como Adela y José Pacheco, han formado parte del equipo de éste. Así mismo hemos compartido la fidelidad en su entrega de algunos de los que formaron parte de aquel primer equipo y que de nuevo lo han sido en este que cumple la centena.

La voluntad del Señor ha querido que al igual que aquel cursillo nº1, ambos se hayan llevado a cabo en la casa de espiritualidad “Santa Maria de los Apóstoles” de Cubas de la Sagra tan significativa para este movimiento desde sus inicios.

La clausura fue presidida por nuestro obispo auxiliar D. Jose Rico Pavés, que ha querido acompañarnos como pastor en esta fecha tan señalada. También estuvimos acompañados por nuestro viceconsiliario D. Eloy Menchen Ramírez y varios sacerdotes más colaboradores del movimiento.  Se desarrolló en un ambiente festivo y de hermandad, con actos y visitas inesperadas por su peculiaridad y distinción, así mismo los testimonios de los cursillistas nos hicieron revivir aquel amor primero con que el Señor lleno nuestro corazón en aquel cursillo que cada uno de nosotros vivimos en su día. El coordinador de aquel primer cursillo, Juanjo, nos hizo ver y sentir la necesidad de la nueva evangelización y nos hizo recordar la urgencia en su desempeño que esta sociedad herida nos demanda como miembros responsables del movimiento de cursillos de cristiandad.

El acto finalizó con la bendición de nuestro obispo. Y con la alegría en el corazón después del fraternal encuentro llegamos a la despedida, no sin antes soplar las velas de una tarta que conmemoraba esta fecha tan especial y con el deseo de que el cursillo 200 no requiera tan largo espacio de tiempo para su celebración.

¡¡¡DE COLORES!!!

 

Manuela Fernández

 

IMG_8279