Fin de curso del MCC de Córdoba

IMG_7194

En el movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba hemos clausurado nuestro curso 2016/17. Como colofón a éste celebramos el sábado, día 17 de junio, nuestra fiesta fin de curso con unas actuaciones preparadas con todo el cariño por miembros del Movimiento, basadas en música de las décadas de los 60, 70, 80, 90 y 2000, recordando e imitando a los artistas más significativos del momento, y que han divertido a las numerosísimas personas que han abarrotado nuestro salón de actos. Una vez acabadas las actuaciones hemos compartido un buen rato de convivencia en la explanada de nuestra casa de San Pablo, en un ambiente de fiesta, amistad y cariño.

El martes día 20/6 hemos celebrado nuestra última escuela, reunidos alrededor del altar para celebrar la Eucaristía y dar gracias a Dios por lo vivido durante este curso. Como nos ha indicado nuestra presidenta Yolanda Muñoz Ocaña, hemos vivido en este tiempo formación y oración, personal y comunitaria, hemos compartido nuestra vida con sus momentos buenos y menos buenos, pero siempre sabiéndonos acompañados por el Señor.

Han sido más de cuatrocientas personas las que han pasado por nuestra casa durante este año y han tenido la posibilidad de tener un encuentro íntimo con Jesucristo en nuestra capilla, denominada por nuestro Obispo Don Demetrio como “Santuario del encuentro”; hemos sido testigos de cómo el Señor Resucitado restaura a personas desechas y lo hace serenamente. Y hemos visto como las personas que acogen el amor de Dios en su vida cambian la percepción de su realidad y dan un nuevo sentido a su vida. Por esto queremos poner en sus manos nuestra cosecha, para que Él la multiplique y le dé el ciento por uno.

Nos queda gratitud por lo vivido, gratitud por el regalo que nos hizo el Señor confiándonos el carisma y por la oportunidad que hemos tenido de reavivar ese carisma que es una maravillosa riqueza de Gracia para la vitalidad apostólica y para la santidad de todo el Cuerpo de Cristo, que nos lleva a una mentalidad que nos sirve para leer la realidad del mundo desde la perspectiva de la Fe, dar respuesta y fermentar los ambientes que nos rodean.

Solo nos queda decir Gracias, Gracias, Gracias Señor y renovar en ente tiempo de asueto nuestras ganas, entrega ilusión y compromiso con aquel que todo lo puede y con nuestro Movimiento que nos hace vivir momentos inolvidables y llenos de ternura.

IMG_7192

IMG_7195

IMG_7196

IMG_7197