Encuentro diocesano Cursillos de Cristiandad Orihuela-Alicante

0001 (3)

El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, quiso invitar el pasado 30 de septiembre a todas las personas de esta tierra que han vivido un Cursillo de Cristiandad. Convocados en el Seminario de Orihuela, nos encontramos allí más de un centenar de personas y como es habitual en nuestras Ultreyas diocesanas, abrimos la jornada con un desayuno acogiendo a todos los hermanos que venían de distintas partes de la Diócesis. En ese momento de compartir, de encuentro y reencuentro, hizo su entrada Don Jesús para participar de ese café y dar inicio al acto de conmemoración del 60 aniversario del movimiento en esta iglesia levantina.

Tras la invocación del Espíritu Santo, Don Jose Antonio Soro, presidente del MCC de Orihuela-Alicante, nos dio la bienvenida y saludó de parte de toda la asamblea al Sr. Obispo. Resaltó, entre otras cosas, que el movimiento es un instrumento de primer anuncio para la evangelización en nuestra Iglesia diocesana, además de un pequeño recorrido por la historia en estos 60 años.

Seguidamente, D. Jesús nos dirigió unas palabras llenas de Espíritu. Reconoció la influencia de Cursillos en su vida personal, la influencia de estos en su ministerio sacerdotal, además de recordar su servicio al frente de la Iglesia de Mallorca, cuna del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Ensalzó la figura de D. Juan Hervás, obispo de Mallorca en la década de los cuarenta, que bendijo y apoyó este carisma como un don de renovación para toda la Iglesia, en la vanguardia del Concilio y que tan grande expansión sufrió en poco tiempo, transformando la vida de tantas personas y acercándolos a Dios y a su Iglesia. En ese contexto nos llamó a una profunda renovación. Decía, “El Movimiento de Cursillos tiene que revitalizarse, tiene que ser un espacio de evangelización, de anuncio, de salir al paso de tanta gente necesitada de Dios. Necesitada de consuelo, de esperanza, de sentido en sus vidas.”

En el marco del Plan Diocesano de Pastoral de este curso, “Encuentro y conversión”, nos instó a ser fieles al Espíritu de Cursillos para que como en el encuentro de Jesús con Nicodemo, también nosotros renazcamos de nuevo en la experiencia de habernos encontrado con Jesús y así lo podamos comunicar a nuestros hermanos que vienen por primera vez a un Cursillo. Verdaderamente, el Plan Diocesano está en perfecta sintonía con el carisma de nuestro movimiento. Con la cercanía y sencillez que le caracterizan, se ofreció para ayudarnos en todo lo que estuviera a su alcance como Pastor y nos volverá a acompañar en la Ultreya diocesana del próximo 2 de junio en Pinoso, en la que clausuraremos este año conmemorativo. “El Señor espera de vosotros un corazón contrito, convertido, renovado, desde ese amor primero que recibisteis por el Espíritu el día que salisteis del Cursillo de Cristiandad.” “Os invito a poneros delante de un espejo, a mirar como estáis, a mirar que hay que cambiar. Os lo tenéis que decir vosotros con la ayuda del Espíritu.” “Jesús, el único Jesús, nuestro Maestro, nos lo dice con mucha claridad. Y este pobre Jesús que trata de servirle, os lo dice con toda el alma y con todo el cariño, os invito a que este año sea de mucho provecho espiritual para cada uno, para cada grupo de cursillistas y para todo el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.” Infinidad de aplausos despidieron a D. Jesús que tenía que seguir con su agenda y escuchamos dos testimonios de miembros de nuestra escuela diocesana.

D. Efrem Mira, nuestro consiliario, nos animó ante este tiempo de gracia que iniciamos en este nuevo curso y nos invitó a ponernos delante del Señor con todo lo que somos y poner así el broche final de nuestro encuentro. Del salón de actos pasamos a la capilla mayor del seminario para tener un rato de adoración ante el Santísimo Sacramento. Fue una oración sencilla, con algunas reflexiones de nuestro viceconsiliario, D. José Cristóbal Moreno. Para culminar el encuentro, tuvimos una magnifica comida de fraternidad preparada por el seminario en la que todos pudimos charlar y festejar este gran día de convivencia.

DSC01155

DSC01189

DSC01144