Reunión del Grupo Interdiocesano de Andalucía

Interdiocesano Andalucia

“Es la hora de los Cursillos de Cristiandad”. “En una sociedad secularizada, es el medio mejor para llevar el primer anuncio”. “Sólo en comunión daremos buenos frutos”. Estas fueran algunas de las conclusiones a las que llegaron en Huelva, una treintena de representantes de los secretariados de Cursillos de Cristiandad en ocho Diócesis andaluzas.

El encuentro se celebró en Huelva, los días 4 y 5 de noviembre, en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Cinta. La importante reunión de los responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha estado organizada y dirigida por la coordinadora interdiocesana andaluza, Inmaculada Luna. Inmaculada abrió el encuentro, con una presentación de los tres objetivos principales a alcanzar. El primero, impulsar la acción evangelizadora en las distintas diócesis andaluzas. El segundo objetivo, fomentar la comunión de los miembros del Movimiento de Cursillos en la realidad del momento actual. El tercero, promocionar la presencia, con mayor intensidad, en todos los espacios de la Iglesia ( Parroquias, Cáritas…)

El método de trabajo fue el del diálogo abierto y sincero de los participantes en distintos talleres de trabajo. Cada grupo profundizaba en uno de los objetivos marcados, para llegar finalmente a las conclusiones generales.

El último acto de la Interdiocesana 2017, fue una misa en el Santuario de la Cinta ( Patrona de Huelva ), oficiada por el Obispo de Huelva, don José Villaplana, animador de los Cursillos de Cristiandad.

Interdiocesano Andalucia