Encuentro Nacional de Responsables de Jóvenes del MCC

FOTO ENRJ 2017

¿ACASO NO ARDE NUESTRO CORAZÓN? Este ha sido nuestro lema en el Encuentro de Responsables de Jóvenes Nacional, que hemos vivido en este fin de semana. La respuesta al concluir el ENRJ fue clara por parte de todos los que participamos, SI, tenemos ese fervor que el Espíritu Santo sopla a través del MCC en nuestro corazón. Esto es una pasada, porque no participamos del Carisma para calentar un asiento, estamos dispuestos a trabajar, a ser creativos desde la fidelidad a nuestra identidad, para llegar a más jóvenes ¿para qué? Para que tengan el regalo de sentirse amados, libres y disfruten de la vida como jóvenes, multiplicado por mil. Porque esto es lo que Dios nos ha regalado a nosotros y queremos ser instrumentos activos, porque así nos sentimos, llamados para que otros tengan esto que vivimos.

La clave, OPTA por ser “PATO”:

  • PASIÓN, mantener, revivir permanentemente el Amor Primero.
  • AMISTAD, así nos relacionamos, esta es nuestra forma de vivir. Así nos hemos sentido en estos dos días, amigos, que quieren llevar a Dios a los demás desde la sinceridad, naturalidad y compromiso.
  • TESTIMONIO, porque el que tiene algo tan bueno en su vida no se lo puede guardar para él, porque va más allá de unas simples palabras, porque esto lo vivimos y somos testigos las 24 horas del día.
  • ORACIÓN, todo se sujeta a nuestra relación personal con Dios. Sin oración, no hay acción, porque aquí es donde empieza todo, aquí es donde nos conocemos más a nosotros mismos, es de donde partimos para ir a los demás.

Nos vamos a casa, cada uno, a puntos de España totalmente diferentes, con un convencimiento, MERECE LA PENA, así nos animaba Álvaro Martínez, Presidente del MCC España, a ir a nuestras Diócesis a trabajar como Dirigentes conscientes, comprometidos e integrados, sabiendo que esta Comunidad de Cursillos es muy grande y que estamos unidos por el mismo Carisma, y como tal nos ayudaremos a seguir este apasionante camino.

Pilar Rodríguez-Carrtero – Responsable Área de Jóvenes del Secretariado Nacional del MCC

FOTO ENRJ 2017