Cursillo de Cristiandad Diócesis de Orihuela-Alicante

_20171212_211931

Este puente de la Purísima nos ha traído un Cursillo de jóvenes que ha sido un regalo de Dios. El Cursillo sigue siendo la opción de la Iglesia para encontrarse con el Señor, para hacer cristianos. Podríamos decir muchas cosas de estos días, pero mejor nos callamos y dejamos que sean ellos los que se expliquen y den testimonio de todo esto.

“LA IGLESIA SOY YO”

Este es el lema que Catequistas de Lifeteen y Grupo Tiago Ibi hemos aprendido.

Como bien sabéis el pasado puente de la Inmaculada, un grupito de Catequistas de la Pastoral Juvenil e Infantil de Santiago Apóstol, tuvimos la gran suerte de participar en un Cursillo de Cristiandad, animándonos a ir nuestro Párroco, D. Manuel Chouciño Pardo, al que le agradecemos enormemente impulsarnos a ir.

Llegamos al Cursillo con muchas emociones compartidas, pero sobre todo sin saber que nos ibamos a encontrar, que íbamos a hacer, cual era el motivo por el que nuestro Cura nos invitó a hacerlo.
Y SÍ, nos dimos cuenta que el motivo era JESUCRISTO.
Han sido tres días intensos, de muchas charlas en poco tiempo, de apuntes y frío, pero también han sido tres días donde hemos aprendido a mirar al de al lado como un Hermano, a compartir vivencias y dejar de ser un grupo de Amigos que se reunían en la Parroquia, para ser un grupo de Hermanos y Catequistas unidos a Cristo.
La clausura del Cursillo fue un tanto triste, ya que como decía Gloria, una vez empiezas no quieres que se termine.
Salimos con muchas fuerzas de Evangelizar, de salir y decirles a los jóvenes y niños que ¡CRISTO ESTA VIVO Y NO ESTÁN SOLOS! Y darles así un testimonio de fe y acompañamiento.
Queremos agradecer de corazón a toda la cantidad de gente que rezaron y que ofrecieron misas, rosarios, etc.. por nosotros. Pudimos leer cartas de todos los países del mundo y fue algo que nos impactó muchísimo.
Gracias especialmente a todo el equipo por conseguir con la ayuda de Dios que renováramos nuestra fe y cayera su Gracia sobre nosotros ¡SOIS INCREÍBLES!
Animaos a vivir un Cursillo de Cristiandad y abrirle las puertas del corazón a Cristo que os está esperando.
“Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.” (Corintios 1,10)
Seguimos rezando por vosotros.
De colores…