Clausura del Cursillo nº 77 de la Diócesis de Alcalá de Henares

bmd

Hemos clausurado, el día 10 de diciembre, nuestro Cursillo nº 77 de la Diócesis de Alcalá de Henares, celebrado los días 7 al 10 de diciembre-2017 en la casa de espiritualidad Verbu Dei, en el municipio de Loeches. Qué bonita fecha para vivir el cursillo coincidiendo con la festividad de la patrona de España, la Inmaculada Concepción. Ella lo ha cuidado especialmente y nos ha acompañado a todos, preparándonos para vivir más intensamente el tiempo de Adviento. Todos los presentes en la clausura, pudimos ver lo que Dios ha hecho en cada uno de los nuevos cursillistas que emocionados y agradecidos testimoniaban cómo su corazón había cambiado en su paso por el Cursillo, y le dábamos gracias por esa muestra de amor y derroche de Gracia, que preparaba más nuestro corazón para la llegada de Jesús esta Navidad.

Quiso acompañarnos en la clausura, como habitualmente hace, nuestro obispo D. Juan Antonio Reig Plà. Él nos hacía ver la soledad e individualismo que vive nuestra sociedad, que conduce a la tristeza y a la falta de expectativas, cuando paradójicamente, estamos religados a Dios que es comunión.

Dios tiene una gran paciencia activa, viene a buscarnos para dar respuesta a nuestros enigmas (¿quién soy?, ¿para qué la enfermedad y la muerte?…), y nos conduce a la Iglesia, que es la respuesta a la soledad del hombre.

Y así nos lo mostraban nuestros hermanos, que en representación de cada ultreya de la diócesis alcalaína, contaban cómo vivían su cuarto día para mantener y acrecentar el tesoro de la fe: no podemos vivir nuestra fe en soledad, la Iglesia nos da las ayudas y la comunidad donde poder alimentarnos y vivir De Colores.

¡¡Ven Señor Jesús!! gritamos. Llena nuestros corazones con tu presencia y sácialos de tu amor.

De Colores

Emma Muñoz

bmd
bmd