“Reaviva tu Cursillo” del MCC de Córdoba

WhatsApp Image 2018-01-29 at 22.47.57(1)

La localidad de Villanueva (Córdoba) acogió el pasado día 26 de enero de 2018 una nueva edición de “Reaviva tu cursillo”, encuentro que el Movimiento de Cursillos ofrece a todas localidades de la Diócesis, con el fin de animar la alegría y la esperanza que supone el encuentro con el Señor.

¿Y que supone un “Reaviva”? La experiencia del Cursillo es una vivencia que se celebra una vez en la vida y donde uno experimenta en régimen de internado y durante tres días, el saberse amado por el Señor, y donde se descubre una Iglesia que te acompaña en tu caminar. Por tanto, el reavivar esta experiencia, acercándose a lo nuclear de esa vivencia, constituye el centro fundamental de este día.

En su desarrollo, se comienza con una Eucaristía en la Parroquia y posteriormente, haciendo una convocatoria previa a los que nos quieran acompañar, celebramos esta oportunidad, que nos recuerda los días del cursillo con sus charlas y momentos de oración, y que nos debería de lanzar a participar activamente en las realidades pastorales de la parroquia. Ni que decir tiene que terminamos este acontecimiento con un ágape fraterno.

A través de este encuentro, Cursillos de Cristiandad pretende colaborar estrechamente con la comunidad parroquial, con su párroco a la cabeza, en ser la Iglesia “en salida”, que nos insiste el Papa Francisco, para que nuestros pueblos y parroquianos descubran la grandeza de nuestro Ser Cristianos.

Este nuevo encuentro ha tenido lugar en la bella localidad del Valle de los Pedroches, donde hemos compartido y hemos recordado… hemos analizado nuestro caminar… y nos hemos proyectar al futuro, con la mirada en la celebración de la Conversión de San Pablo, cuestionándonos en el pueblo de Villanueva con las mismas palabras de Pablo: ¿Quién eres Señor? (Hechos 9.5), ¿Qué quieres hacer de mí?

Agradecemos al Señor está oportunidad por la que, a pesar del frío exterior que hacía, nos fuimos con el corazón caliente y rebosante de alegría, con ganas de seguir siendo fermento en nuestros ambientes, con lo que hemos compartido y vivido.

WhatsApp Image 2018-01-29 at 22.47.57(3)

WhatsApp Image 2018-01-29 at 22.47.57(2)

WhatsApp Image 2018-01-29 at 22.47.57(1)

WhatsApp Image 2018-01-29 at 22.47.56