Encuentro del Grupo Interdiocesano del MCC de Andalucía

1 IMG_4732

El pasado diez de febrero, la parroquia de San Sebastián en la ciudad malagueña de Antequera, acogía la primera de las jornadas de trabajo previstas por el G.I. del MCC de Andalucía para este curso pastoral 2017/2018. Al mismo asistieron las diócesis de Almería, Asidonia-Jerez, Córdoba, Guadix, Málaga y Sevilla. Así como unos invitados muy especiales: Álvaro Martínez, presidente nacional; Francis Napoli, del MCC gibraltareño, como coordinador para las relaciones Europa-África del MCC; y el responsable de jóvenes del G.I. Isaac Muñoz, del Secretariado de Córdoba.

Tras los saludos de rigor, la Oración de inicio de la sesión, dirigida por la coordinadora del Grupo Interdiocesano de Andalucía, y vicepresidenta del Secretariado cordobés, Inma Luna. Teniendo claro el objetivo básico: “Ir más allá… hacer fructificar el carisma recibido”. Se hizo un somero repaso al proyecto general 2017/2021 del Secretariado Nacional del MCC de España. Significado en el Modelo 3.3.3.8. Tres objetivos específicos; tres posibilidades de actuación; tres poblaciones de atención prioritaria, y ocho áreas de trabajo. Siguió la revisión del Plan de Mejora (2014) del G.I., y las intervenciones de las diócesis participantes. Siguió la intervención de Francis Napoli, del MCC de Gibraltar, que nos ilustró sobre el proceso actual y futuro del Proyecto África, del GECC, (Grupo Europeo de Cursillos de Cristianad), todo un reto para nuestro Movimiento, pues son ya 120 Cursillos los impartidos en Sudáfrica y 2 en Uganda. En Lesoto se está constituyendo una Comunidad-Escuela con 50 participantes, y han programado Cursillos de Cristiandad para Tanzania, Isla Mauricio y Zimbabue.

En otro orden de cosas, celebraremos los 70 AÑOS de Cursillos de Cristiandad 1949-2019 y un Encuentro Nacional de Responsables, como ya se hizo en 2013 en El Escorial. Isaac Muñoz, flamante responsable de Jóvenes del G.I., nos indicó la necesidad de incorporar responsables de jóvenes a todos los órganos de decisión, tanto en nuestras Comunidades-Escuelas, como Secretariados y Grupos Interdiocesanos, siendo así, cada vez más conscientes de esta realidad pues ellos son el futuro de Cursillos y de la Iglesia. También se nos animó a reflexionar sobre la nueva configuración del Equipo de Trabajo del G.I. para hacerlo más eficiente y dinámico.

La Coordinadora Interdiocesana Inma Luna, contó con la ayuda de la vicecoordinadora Conso Moreno, del Secretariado Diocesano de Córdoba, en cuanto a la logística del Encuentro y del vicecoordinador Juan Manuel Góngora, vicepresidente del Secretariado Diocesano de Almería, en cuento a los Medios de C.S. Y para finalizar una recomendación, la necesidad que todos debemos tener en la incesante Oración por la Comunión del Movimiento Cursillos de Cristiandad en todo el mundo. De Colores!!!

Equipo del Grupo Interdiocesano del MCC de Andalucía

 

4 IMG_4735

2 IMG_4733

3 IMG_4734

1 IMG_4732