60º Aniversario de Cursillos de Cristiandad en Canarias

GRUPO FUERA CATEDRAL

El pasado 20 de febrero, celebramos eucaristía conmemorativa de acción de gracias por los 60 años de cursillos. Fue un encuentro entrañable , participativo y en el que cerca de 4oo cursillistas se dieron cita para recordar la llegada del movimiento a la isla,  y aunque el primero de los Cursillos de Cristiandad de Canarias fue en Tenerife en Enero de 1958, fue una semana después, del 31-1 al 3-2, , cuando lo celebramos en Gran Canaria.

Junto al Obispo concelebraron siete sacerdotes y un diácono, con la catedral llena a pesar de estar entre semana. Nuestro Obispo nos dedicó una admirable homilía en la que declaró “yo también soy cursillista”.  Verán en la fotografía a nuestra presidenta Valeria Valzania, dando gracias al Señor, en nombre de todos los presentes y ausentes, por tanto como hemos recibido.

La Convivencia días más tardes, desarrolló dos charlas principales: la 1ª con el título “Cómo empezó todo esto”, llena de curiosidades, e historia viva del M.C.C. en las Palmas  y la 2ª “A donde vamos”, verdadero reto al futuro inmediato del papel evangelizador del movimiento en la sociedad, se hicieron reuniones de grupo para tratar estos temas y después de la Eucaristía, emotiva y participada, almuerzo compartido, con tarta de cumpleaños conmemorativa, y puesta en común, para finalizar con él “de colores”.

La Ultreya Especial del 27 /02, cuya asistencia duplicó la habitual, contó con cursillistas que han vivido la Ultreya desde la primera época en los años 60 hasta la actualidad, algunos en sillas de ruedas, que compartieron su testimonio de ese JESUS vivo , a partir de su encuentro en un cursillo.                        

En esta Ultreya se exhibió un amplísimo reportaje fotográfico expuesto en cuatro grandes paneles.de los grandes eventos de la historia reciente del MCC en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Gracias Señor por cuantas bendiciones hemos recibido en estos años  ¡DE COLORES!

IMG-20180224-WA0027

DSC09307A (Copiar)

MISA 20-02 1