Ultreya Diocesana MCC Orihuela-Alicante

Foto 5 - Ultreya Diocesana Orihuela-Alicante

El sábado día 2 de junio, celebramos en la localidad de Pinoso (Alicante) la Ultreya Diocesana del MCC de Orihuela-Alicante, poniendo el broche de oro a un curso muy fructuoso, en que se conmemoraban los 60 años de Cursillos en estas tierras.

Más de un centenar de personas no se quisieron perder esta fiesta de encuentro con el Señor y con los hermanos, con un mismo amor por este movimiento que nos ha dado tanto. Quiso acompañarnos nuestro Obispo D. Jesús, quien presidió la Eucaristía y en su homilía nos dedicó palabras de aliento, de cercanía y cariño. Nos animaba a vencer todos los pesimismos y debilidades e “ir más allá” en el seguimiento del Señor, viviendo fielmente nuestro carisma, manteniendo vivo el fuego que nos abrasó en ese primer Cursillo de Cristiandad. En esa misma línea nos dirigió su charla el presidente Nacional del MCC, D. Álvaro Martínez, que daba gracias por estos 60 años de servicio a nuestra Iglesia y nos recomendaba conocer nuestra propia historia como impulso para renovarnos y seguir adelante en nuestra misión. Teniendo un espíritu nuevo, poniendo pasión en todas nuestras acciones y propiciando así una conversión profunda y desde el Señor en la pastoral de la Iglesia de hoy.

La comida de compartir que clausuró la jornada nos regaló un rato de convivencia en un clima de verdadera amistad. La rifa final inundó la sala de risas dejando un día entrañable para la memoria de Cursillos en Alicante. Seguimos haciendo historia, llevando a Jesucristo al corazón de muchas personas, con tantos sufrimientos, incertidumbres y luchas que necesitan la Buena Noticia de que Dios es amor, que está en medio de nosotros y que nos quiere felices para siempre. 

Gracias a todos los organizadores y asistentes, a D. Jesús y a D. Álvaro por formar parte de este acontecimiento. A D. José Antonio Soro, Presidente diocesano, que se desvivió para que no faltara ningún detalle, con tanto amor a los hermanos. A Pinoso y su párroco que nos recibieron con los brazos abiertos; y a nuestros consiliarios, siempre apoyando y conduciendo a este pequeño rebaño del Señor.

¡De Colores!

También el Ayuntamiento de Pinoso se ha hecho eco de la noticia: https://vivir.pinoso.org/

 

Foto 6 - Ultreya Diocesana Orihuela-Alicante

2-6-18-CURSILLOS-CRISTIANDAD-OBISPO-12

IMG-20180604-WA0086

IMG-20180604-WA0091