Eucaristía y cena de San Pablo del MCC Alcalá de Henares

Cena San Pablo 1

Como cada año, hemos celebrado a nuestro patrón, y este año además el día elegido, viernes 29 de junio, ha coincidido con su festividad: San Pedro y San Pablo. Nada mejor que rendir homenaje a San Pablo estando todos los cursillistas de la diócesis de Alcalá juntos, y así estrechar más nuestra amistad y hacer comunidad.

Hemos iniciado la celebración con la Eucaristía en la catedral de Alcalá, que al estar dedicada a San Pedro, también celebraba de forma solemne su festividad. El lugar de encuentro con el Señor ha sido la capilla de San Pedro. Ha celebrado la Eucaristía el director espiritual de la Ultreya de Alcalá, D. Jose García, que nos hacía recordar nuestro encuentro con el Señor en el cursillo, cada uno de forma distinta y personal, como lo fue para San Pedro y San Pablo, dos hombres que vivieron de forma diferente su conversión y encuentro con Cristo. Como ellos, y teniendo presente a nuestro patrón, somos testimonio del Señor para fermentar y ser puente para que otras personas también lo conozcan, y así cantábamos ante el Señor “…nuestro programa será siempre llevar hermanos a Dios …”

Seguidamente, dirigimos nuestros pasos al lugar de encuentro para la cena, donde tuvimos ocasión de charlar y saludarnos con más detalle, especialmente con quienes tenemos menos ocasión de vernos,pasamos al restaurante.

Fue muy agradable compartir esta velada, en la que nos acompañaron nuestro consiliario D. Javier Ortega, así como nuestros queridos sacerdotes vinculados al movimiento de Cursillos: D. Jose García, D. Alberto González, D. Francisco Javier Martínez, que culminó con la clásica “tombolilla”, y que pone siempre el toque de emoción esperando con curiosidad los regalitos (entre todos los “presentes” que previamente hemos aportado) que nos van a tocar, tras los números que nuestros queridos Antonio y Pedro nos reparten y adquirimos. Es la tombolilla que siempre toca. Este año el regalo estrella: nuestro jamón, ha ido para nuestra Isabel, ¡enhorabuena!.

Pero lo más importante, es la alegría de la compañía mutua y de fraternidad que se respira.

Un día estupendo, de amistad, comunión y ser “ultreya”.

Con San Pablo,  vamos juntos: ¡más allá!, ¡Adelante!

De Colores

Emma Muñoz

Cena San Pablo 2