Ultreya Interdiocesana Grupo Norte del MCC

Imagen1

El Grupo Norte de Cursillos de Cristiandad está formado por las Diócesis de Bilbao, Burgos, Calahorra y La Calzada-Logroño, Pamplona-Tudela, San Sebastián, Santander y Vitoria.

Pensamos que era una buena fórmula para dar un empujón al curso, ya comenzado; reunirnos en una Ultreya interdiocesana. La respuesta como podéis comprobar por la foto ha sido masiva, a pesar de que por esta zona los ánimos no siempre son fuertes. 

La máxima “He aquí que hago nuevas todas las cosas”.

El pasado 20 de octubre, estando en la Rioja y mientras los participantes iban llegando, nos recibieron para reponer energía con unos pinchos de chorizo riquísimos y un traguito de vino exquisito.

En la capilla del Monasterio un saludo al Señor, invocando al Espíritu Santo, para que unidos nos reforcemos entre nosotros, NI UN PASO EN SOLEDAD. NO ESTAMOS SOLOS. Vamos de la mano de los Santos a llenar otra vez el mundo de Cristo. Todos nos necesitamos, por eso es imprescindible la unión entre todos y el contagio del Amor a Dios de todos nosotros. Nos reunimos por el Señor y Él nunca pierde batallas.

Durante el Pleno de junio, pedimos a nuestro viceconsiliario nacional, Pedro Mozo, nos acompañara para esta ocasión. Aceptó con mucho cariño, y a pesar de sus muchas  ocupaciones añadidas, cumpliendo con su palabra nos ha dedicado su tiempo y su saber.

Desde Cristo podremos ser luz para el mundo.

El planteamiento principal es  que hay que estar convencidos, es en El donde se tiene que sustentar nuestra vida, por ser llamados, con conciencia de enviados, ser luz transfigurada, no solo hablar de Cristo sino hacérselo ver a los demás. Testigos que viven e irradian alegría, esta alegría es un primer efecto del amor. Cuanto más grande es el amor, mayor la alegría. Convencidos que es Él no nosotros el que lo hace todo.

Pasamos a comer; después a  pasear en un entorno de viñedos espectacular, con un sol fenomenal, departiendo entre todos nuestros afanes, venturas y desventuras dentro y fuera del Movimiento, con algunas personas hacía bastante tiempo que no coincidíamos, incluso que no conocíamos. El saber que estamos unidos con un mismo objetivo, con un mismo Maestro, que nos ha llamado a todos a trabajar en su viña, es una gran alegría y en ese ambiente nos sentimos plenos. 

Nuevamente reunidos, y como en toda Ultreya, hubo testimonios muy aleccionadores, emotivos, de los que siempre se saca algo que nos hace reflexionar y aprender.

Bien entrada la tarde, porque el horario como casi siempre, fue un poco apretado, tuvimos la Eucaristía, todos alrededor del altar, con  recogimiento y  fervor, con peticiones al Señor y también con muchas gracias, por el día tan entrañable, “Salimos reforzados y con ganas de ir más allá”.“Gozamos y disfrutamos en comunión, el empuje y ánimo de Pedro Mozo nos carga las pilas para seguir trabajando en la parcela que nos toca”. “Todo bien y con ganas de más”. Estas expresiones han llegado vía whatsapp por varios participantes. 

Es un gozo que el Señor se preocupe tanto por nosotros y nos haya escogido.

¡Vaya regalazo!

 

Carmen F.

Coordinadora Grupo Interdiocesano Norte