Ultreya Diocesana del MCC de Orihuela-Alicante

DSC01720

El domingo 9 de junio, solemnidad de Pentecostés, nos reunimos todos los cursillistas del MCC de Orihuela-Alicante en un mismo lugar, la localidad de Villena, para celebrar la última Ultreya Diocesana de este curso.

A las 10 de la mañana estábamos citados en la Comparsa Moros Realistas, donde, después de la acogida y el desayuno, pudimos escuchar la charla titulada “Cristo cuenta contigo”, que nos brindó Ángeles Íñiguez, dirigente de nuestra Escuela. En ella nos hablaba de como responder al Señor, en la vida diaria, desde nuestra propia vocación, a la llamada que nos hace a la santidad. Sabemos que contamos con su gracia. Después de esto nos reunimos por grupos para responder unas preguntas sobre la charla. A las 12 pasamos a la parroquia de Santa María para celebrar la Eucaristía dominical. D. José Cristóbal Moreno, párroco y Viceconsiliario diocesano de Cursillos, nos dirigió unas palabras sobre el Espíritu Santo y su acción en nosotros. Llenos de Dios, volvimos a la comparsa para poner en común las conclusiones de los grupos y escuchar unos preciosos testimonios.

Antes de la comida fraterna, visitamos la vecina parroquia de Santiago y pudimos saludar a la Virgen, Nuestra Señora de las Virtudes, patrona de Villena, que circunstancialmente preside el presbiterio del templo.

Al final de la jornada nos brotaba del corazón un profundo agradecimiento al Señor porque nos ha regalado un curso para hacer todas las cosas nuevas, y en ello seguimos. Porque nos ha dado hermanos, hijos de una misma Iglesia, que viven al servicio de todos y fruto de ello es la buena organización de esta Ultreya. Damos gracias y mil gracias, porque ha puesto en nuestro interior, tan débiles como somos, el fuego de caridad en el que queremos que arda nuestra diócesis. ¡Seguimos adelante! ¡ULTREYA!

 

DSC01787

DSC01721

DSC01720