Cena por la festividad de San Pablo del MCC de Alcalá de Henares

Foto nº 7

Un año más, al llegar a la festividad de San Pedro y San Pablo, nuestro patrón, nos reunimos todos los cursillistas de las distintas ultreyas de la diócesis alcalaína para celebrar nuestra cena de San Pablo, una ocasión preciosa de estar todos juntos, compartiendo conversación, conociéndonos más,  estrechando lazos, haciendo comunidad.

Este año, ha sido el viernes día 28 de junio, coincidiendo además con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, en el año del centenario de la consagración de nuestro país al sagrado corazón de nuestro Señor, y nada mejor que iniciar nuestro encuentro con una Eucaristía, en la capilla de la catedral de Alcalá de Henares, que fue celebrada por nuestro consiliario D. Javier Ortega. En la Eucaristía, meditando la palabra de Dios, nos volvimos a saber elegidos y amados por su tierno corazón que arde en deseos de ser correspondido, y que nos invitaba a ser sus manos, sus ojos, sus brazos para recoger a las ovejas que están dispersas y llevarlas a su corazón, al corazón de su Iglesia. Y así terminamos cantando “Cursillista, no te olvides que Dios te llamó”.

Seguidamente disfrutamos de la cena, en la que nos acompañó nuestro consiliario así como otros sacerdotes vinculados a nuestro movimiento, donde hubo tiempo para relajarnos, disfrutar de la compañía mutua, conocernos más. Como colofón, el clásico de la “tombolilla” que siempre toca y con la que pasamos un estupendo rato esperando con ilusión nuestro regalo entre los presentes que previamente todos aportamos y que culminó con la rifa del jamón, que en esta ocasión fue para nuestra querida Mari Carmen (¡enhorabuena!).

Una bonita velada que nos deja un estupendo sabor de boca recordándonos que somos ultreya.

 

Emma Muñoz

MCC Alcalá de Henares