60º Aniversario del MCC de Ávila

Ultreya 60º Anivesario MCC Ávila

El próximo 28 de septiembre el MCC de Ávila celebrará, en la Parroquia La Milagrosa – Padres Paules de dicha ciudad, una Ultreya Diocesana con motivo del 60º Aniversario del Movimiento en dicha diócesis. A continuación se transcribe la carta en la que su Presidenta nos invita a participar en dicho acontecimiento. Se adjunta también el programa del día.

“Queridos hermanos cursillistas:

El Señor nos llama de nuevo, a través del Espíritu Santo, a dejarnos renovar, personal y comunitariamente y a revisar nuestra identidad de cursillistas, desde la vivencia de nuestro carisma en comunión, como elemento esencial en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y así contribuir con nuestro método propio (kerygma) a la tarea de evangelizar los ambientes de manera fervorosa, alegre, generosa, audaz, llena de amor y de ardor en el corazón.

Cristo nos ha elegido para asistir a la Ultreya diocesana, en este año en que gozosamente celebramos 60 años del M.C.C. en la Diócesis de Ávila, al igual que nos eligió, en su momento, para asistir a nuestro Cursillo. Recordaremos con mucho cariño a tantos cursillistas: sacerdotes y laicos que a lo largo de estos años han hecho posible la continuidad del MCC en toda la diócesis, siendo ejemplo de la eclesialidad del mismo, a través de las parroquias y la participación en los distintos servicios a la Iglesia.

El curso que comienza se presenta con un reto: discernir en el Espíritu como está nuestra realidad en el seguimiento de Jesús, a nivel personal y de Movimiento, preguntándonos: qué quiere el Señor que hagamos nuevo, a la luz del lema del Pleno Nacional celebrado el pasado mes de junio: “Examinadlo todo y quedaos con lo bueno”. (1Ts, 5, 21).

Dejemos a un lado aquello que nos impida asistir a la Ultreya: comodidad, desánimo, pereza… y abrámonos a la acción del Espíritu para dar fruto en los ambientes, nutridos de la Palabra de Dios y de la ponencia testimonial que se va a exponer.

Os esperamos con mucha ilusión en este 60 Aniversario. No defraudemos a Aquel que nos dio una vida nueva.

Un cariñoso abrazo,

Asun. Presidenta del MCC de Ávila”

Programa de actos de la Ultreya 2019