Convivencia de inicio de Escuela del MCC de Orihuela-Alicante

DSC01887

La Basílica de Santa María de Elche abrió sus puertas de par en par para recibir a los miembros responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis. El domingo 22 de septiembre, con la ya tradicional convivencia de Escuela, iniciamos el curso 2019/2020, llenos de ilusión por empezar de nuevo, por el reencuentro, por anunciar en cada uno de nuestros ambientes esas palabras que forman nuestro lema para este año: CRISTO VIVE Y TE QUIERE VIVO. Él es que el que nos envía a la misión y nos asegura que está con nosotros hasta el fin del mundo.

Sabemos que Cristo está resucitado y viene con nosotros. La mañana la iniciamos con un sencillo ejercicio de discernimiento, dinámica que nos ayudó a ponernos en manos del Espíritu y que marcará nuestro trabajo durante este curso. Es necesario escuchar la voz del Señor y saber que nos pide en cada momento. Tras esto, se presentó el nuevo Secretariado Diocesano y el curso pastoral, que trae un novedoso plan cíclico de formación con contenidos más dinámicos y efectivos para nuestro crecimiento como dirigentes del MCC. Antes de comer, celebramos la eucaristía, fuente y centro de nuestra tarea apostólica, sostén para todas las esperanzas y proyectos que tenemos en el corazón.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre celebramos el primer Cursillo de Cristiandad y ya estamos ofreciendo nuestros mejores dones para que sean muchos los que se ENCUENTREN con Cristo. 

DSC01887