Pre-cursillo

El Precursillo es la fase inicial del método, de preparación y motivación para la experiencia religiosa. Tiene como objetivo el despertar el deseo de crecer y realizarse como persona, y el crear una disposición de apertura, escucha y búsqueda de Dios. Se realiza en el marco de una relación personal o de grupo, sin tiempos ni modelos preestablecidos.

En el Precursillo se pretende buscar y preparar a personas en los diversos ambientes de la sociedad, con opción preferencial por los alejados, para su transformación en cristianos responsables y auténticos, agentes de evangelización y cambio. Para ello también se realiza un estudio y discernimiento de los diferentes ambientes y de las personas en ellos integradas.

La preparación de los candidatos es un elemento esencial del método de Cursillos. Es indispensable dar a los candidatos seleccionados una preparación adecuada que facilite el aprovechamiento del Cursillo y la inserción comunitaria en el Poscursillo. Los objetivos de esta preparación son:

a) Despertar el deseo de realizarse como persona y como cristiano.

b) Crear disposición de escucha, de apertura, de trascendencia y de sentido.

c) Clarificar qué es el Cursillo al que se invita.